Cajas de Petri

Instrumento de laboratorio, puede ser en cristal o en plástico, ascepticas o estériles, con una cubierta de la misma forma que la placa pero algo más grande de diámetro para que encaje como una tapa, viene en diferentes diámetros y es utilizada generalmente en los laboratorios de microbiología y bacteriología para el cultivo de microorganismos para aislarlos e identificarlos y así poder estudiarlos con mayor facilidad.

Cajas de Petri Desechables

La Caja Petri o Placa de Petri es un instrumento de laboratorio el cual puede ser de cristal o de plástico. Los hay de diferentes diámetros, los más utilizados en el laboratorio son los de 10 cm de diámetro.

N
Historia
Fue construida en el año de 1877 por el bacteriólogo alemán Julius Richard Petri cuando trabajaba como ayudante de Robert Koch, el premio Nobel descubridor del bacilo de la tuberculosis.
N
Utilización
Se utiliza en los laboratorios principalmente para el cultivo de bacterias, mohos y otros microorganismos, soliéndose cubrir el fondo con distintos medios de cultivo (por ejemplo agar) según él microorganismo que se quiera cultivar.
N
Otros Usos
  • Es utilizado para poder observar diferentes tipos de muestras tanto biológicas como químicas, las cuales se encuentran encerradas dentro de la placa.
  • Es utilizado para el cultivo de bacterias y otras especies relacionadas.
  • También es utilizado para masar sólidos en una balanza.
N
Precauciones
  • Se deben utilizar con precaución, ya que se debe evitar el contacto con organismos biológicos, en caso de trabajar con ellos.
  • Utilizar implemento de protección antes de trabajar con organismos biológicos.

Contacta con Nuestro Asesor de Equipos de Laboratorio

Llena Tus Datos Aquí

3 + 6 =